La biblioteca como espacio de creación, aprendizaje y diversión

Por: Regina de De la Vega, UFM


Te has puesto a pensar en ¿qué lugar encuentras un espacio para ser creativo, aprender y divertirte? Pues… la Biblioteca ¡es el lugar ideal!

En una biblioteca encuentras ese ambiente que te ayuda a ser creativo, a investigar, a indagar, a escribir, a plasmar tu inspiración en una nota, en una investigación, o en un informe. Puedes tomar ideas de lo que otros escribieron para inspirarte, puedes obtener información actualizada y de calidad para redactar lo que necesites. Puedes escribir un poema, un acróstico y ¿por qué no una novela? ¿No sientes ese deseo de crear algo, de inspirarte, de escribir?

¿Has escrito alguna vez un artículo científico? ¿No te llama la atención ver tu artículo publicado en una revista internacional? Y en tus investigaciones, ¿Obtienes las mejores notas? ¿Las respaldas con información reciente, confiable y veraz? ¿Sabes que toda la información que necesitas la puedes encontrar en la Biblioteca?

Aprender…, todos los días aprendemos algo, pero, ¿por qué no consultas los libros disponibles en la Biblioteca? ¿Por qué no investigas un dato curioso en las enciclopedias generales o especializadas? ¿Por qué no tomas un diccionario y aprendes alguna palabra nueva en otro idioma? Y si te gusta la historia, ¿por qué no lees sobre los descubrimientos, las conquistas, las tradiciones y costumbres de los diferentes pueblos o naciones alrededor del mundo?

¿Por qué no utilizas un reader y descargas un libro digital, un artículo científico, o cualquier tipo de información que te informe, que te oriente, que te deje algo para aprender?

¿Has utilizado las bases de datos? ¿Sabes que éstas contienen miles de artículos y documentos científicos, de diversos tipos, especialidades y temáticas?

Las bibliotecas cuentan con una gran variedad libros y artículos digitales dentro de las bases de datos que te pueden ayudar en tus investigaciones, en tu inquietud por aprender, por conocer un poco más o simplemente para reforzar los temas vistos en clase.

Hay un dicho que dice: “El que tiene la información tiene el poder”, así que si quieres aprender más, busca en la Biblioteca algo que te interese y aprende algo nuevo. Y ¿dónde dejas la diversión? ¿No te parece que en la Biblioteca encuentras un mundo maravilloso por descubrir? Una novela, una historieta, una película, un video, un documental, y ¿por qué no un juego, un rompecabezas o algo más…?

Si te gusta soñar despierto, hay variedad de libros que te transportan a otros lugares, que hacen que tu imaginación vuele, que navegue en mares excepcionales, que se adentre en un bosque desconocido o que cree personajes fabulosos y que vivas una experiencia sin precedente.

Y si te gusta jugar con tus amigos, y pasar un rato agradable, entre una clase y otra o al salir de clases, ¿por qué no juegas un partido de ajedrez, para evaluar tu concentración, o un juego de Jenga, para ver tus habilidades; o Monopoly, para sentirte un inversionista que sabe comprar o invertir, o prueba Scrabble para demostrar tu capacidad de armar palabras; o el Pictionary para demostrar tu habilidad de dibujar e identificar lo que dibujan? Y si te gusta algo más entretenido o curioso, ¿por qué no pruebas con un “Clue”, un juego de misterio, o el Taboo, para adivinar las palabras, o una Trivia, para demostrar todo lo que sabes?

Hay variedad de juegos que te ofrecen pasar un rato ameno, divertido y entretenido, no te los pierdas, están disponibles para ti.

La Biblioteca te ofrece esta gran variedad de recursos de información, recursos de aprendizaje, recursos para ser creativo, recursos para divertirte.

Y si no sabes cómo o en dónde buscar, no te preocupes, pregúntale a uno de nuestros Referencistas que están dispuestos a ayudarte, a guiarte, a orientarte. No sólo te pueden decir qué leer, en dónde encontrarlo, o cómo consultar un recurso electrónico, sino que también te pueden sugerir temas, títulos o recursos que puedes consultar, de acuerdo a lo que estás buscando.

Visita tu Biblioteca… ¡y te aseguro que no te arrepentirás!

Patrocinadores

BLOG

Entradas Recientes

UBICACIÓN DEL EVENTO